En esta página podréis seguir todos los pasos del proyecto de mi tienda:

El primer nombre que se me ocurrió para mi establecimiento fue "Eleganza" no segui buscando nombres, porque no habia ningun que me convenciera.
Escogí "Eleganza" porque es un nombre que suena bien, es fácil de pronunciar, es corto, y memorizable.

Tipografía:
fnñvñbivubgño.JPG
El primero fue el mas votado, por su sencillez y fácil lectura. Transmite elegancia y sobriedad, (gracias a sus lineas finas), justo ese toque que quiero dar a mi tienda.


El logo de Eleganza:


pii.JPG
Para el logo quería buscar algo, normal (de todos los días), que no fuera muy llamativo; pero que a su vez le diera un toque de elegancia y diseño, para hacerlo diferente, sin salir de las lineas vanguardistas que tiene la tienda. Por eso elegí una farola.


Campaña de verano:

Para este año, ademas de tener lo típicos bolsos y pareos playeros, también tendremos una linea de bolsos para las noches veraniegas. Así pretendemos llegar a un segmento más amplio, el de la mujer que vive el día a día, y el de la mujer que vive la noche.



Cartel promocional:






Folleto:



Plano:


El producto estrella estara situado en el centro de la tienda, justo delante de la puerta de entrada para que sea lo primero que se encuentren los clientes al entrar.

He elegido una disposicion del mobiliario un poco diafana, ya que pienso que los bolsos es algo que se compra de forma relajada y pausada, y no es bueno que los clientes se agobien con poco espacio y mucho producto.

La luz será blanca, y destacara con un mobiliario oscuro. Ese tipo de luz favorece a la piel y a la ropa.

El tipo de cliente al que me dirijo, es mujer, con un nivel de adquisición medio-alto. La tienda esta situada en el centro de Madrid (un lugar de prestigio).


Escaparate:
tienda_misako_img.jpg estaaaa.jpg















Para hacer mi escaparate, me he dirigdo mas por el escaparate de mi saco.
En el escaparate de Eleganza, podemos ver como los articulos, en ese caso los bolsos estan colocados de forma piramidal, en el lado derecho.
Si nos fijamos en el lado izquierdo, unicamente vemos un producto, un bolso, ese sera nuestro producto estrella, se destaca dejanolo solo, sin mas productos que lo rodeen.

He dividido mi escaparate en dos zonas, porque así resultara menos monótono a la vista. Como ya hemos estudiado la parte baja del escaparate es la mas observada por los transeuntes, por eso eleji la forma piramidal, que me permite cologar un gran numero de productos en la zona baja.

El decorado del escaparate es algo sobrio, y aunque parezca aburrido, es la imagen (o el status) que quiero reflejar en mi establecimiento.

Respecto a la luz, es curioso que la usemos para enfocar solo un producto, pero claro, es nuestro producto estrella.